lunes, 29 de septiembre de 2014

JESÚS POSADA SE MOJA SOBRE GALLARDÓN

Son pocos los que se han mojado haciendo declaraciones públicas que de verdad parecieran elogios sinceros a Ruiz Gallardón tras abandonar sorpresivamente la política. En mi humilde opinión el exministro se va porque puso el sentido de su ministerio en la aprobación de la reforma de la Ley del Aborto que se ha quedado fuera de los planes inmediatos del gobierno y, probablemente, de la legislatura.. Estoy convencida de que el final de la historia dependerá también de la magnitud de la presión que los antiabortistas decepcionados ejerzan sobre el gobierno y en las calles.

Aquí, alguien que se moja y que ratifica mi teoría muy alejada de otras más conspiranoicas. Entrevista a Jesús Posada sobre Gallardón antes de la sesión de control del 24 de septiembre de 2014 (el día después de la dimisión).

Ésta es una versión más amplia que la emitida en televisión. La he transcrito también porque creo que leída tiene más fuerza.





Entrevista a Jesús Posada sobre Gallardón antes de la sesión de control del 24 de septiembre de 2014… El día después de la dimisión..
P: Dicen que Gallardón ha elegido el peor momento posible. ¿Usted qué cree?
R: Hombre. Lo que dice la experiencia es que todos los momentos son malos cuando hay una crisis. ¿No? Pero, en fín… Yo creo que todos se han conducido muy adecuadamente. Es decir, yo creo que el Presidente ha tomado la decisión que él cree conveniente y el ministro de Justicia ha considerado que no podía seguir en el gobierno. No sé si podía seguir o no. Eso sólo lo sabe él. Pero él tuvo una declaración ayer que le honra; de categoría, es irse del Ministerio, irse del Congreso, irse de la política -como él reiteró- pero irse por la puerta grande. Es decir, dando la cara, explicándolo todo, aceptando preguntas, y dando unas explicaciones que a mí me parecieron dignas de su gran categoría.
P: Celia Villalobos ha dicho que le parece una estupidez – y esto es textual- que haya dimitido el Señor Gallardón ¿A usted?
R: Hombre no. No, no se puede... Hay que conocer muy bien las interioridades para poder juzgar. ¿A lo mejor se podía haber hecho otra cosa? Pues quizás. Pero desde luego lo que no se puede decir es que ha sido “una estupidez”. Yo creo que ha sido un gesto muy digno.
P: Y por último, le tengo que hacer la pregunta del millón. Hay quien dice: ¿manda más el Señor Arriola que Don Mariano? ¿Han decidido las encuestas lo que hace el Partido Popular con el aborto?
R: No lo creo tampoco … Creo que el Señor Arriola tiene una gran influencia, la ha tenido, porque es un asesor político para eso se le tiene. Claro, no se tiene una persona que te asesore para no hacerle caso. Porque entonces lo mejor es no tenerlo. ¿No? Pero desde luego, bajo ningún concepto se ha tomado la decisión pensando únicamente o principalmente en temas electorales. No. Hay temas más profundos. Y yo creo que hay uno que se ve a la luz… Y es que es un tema éste que no tenía consenso  fuera del partido pero tampoco dentro del partido. Entonces claro: ha habido que dejarlo fuera.
P: Ya. El que reta a Don Mariano pierde, ¿no?
R: ¿Eh? Desde luego yo no lo aconsejo nunca retar a Don Mariano si quieres hacer carrera política. ¡Ja, Ja, ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario